EL vidrio tiene tantas ventajas que por esta razón que países desarrollados de Europa elijan el vidrio por razones de seguridad alimentaria (como material de envasado) y como forma de cuidado del medio ambiente.

 

Por ejemplo, estudios recientes indica que el 71% de los españoles ven al vidrio “como el material más respetuoso con el medio ambiente” y el 56% considera al vidrio como un buen medio para el envasado de sus alimentos.

 

Y es que el vidrio es químicamente inerte, higiénico y 100% reciclable, por esa razón no contamina ni interfiere en el sabor de los alimentos y nos afecta a la naturaleza. También, por esta razón, las compañías de perfumes y medicamente son envasados en vidrio.

 

Los envases de vidrio son capaces de almacenar un producto en su interior por toda su vida útil pues no permite el traspaso de oxígeno, no altera el sabor o color del contenido y, sobre todo, el contenido perdura por más tiempo.

 

Los envases de vidrio están disponibles para prácticamente cualquier sector del mercado. Su gran versatilidad es idónea para el proceso industrial, se pueden fabricar envases pequeños o de gran tamaño.

 

No podemos dejar de lado su increíble capacidad de manipulación para la creación de diseño, de ahí que empresas de licor se den a tarea de crear presentaciones mucho más elegantes y de arte tradicional.

 

Por eso, cuando pienses en vidrio recuerda en sus 3 R’s: reutilizable, retornable y reciclable. Elije productos envasado en vidrio.

 

Fuente: friendsofglass.com y packaging.enfasis.com